Patronato de la Fundación:

Presidente

Librado Carrasco Otero

Secretaría

Lola Peñafiel Pajuelo

Universidad de Córdoba

Carmen Tarradas Iglesias

Diputación Provincial de Córdoba

Ana María Carrillo Nuñez

Cajasur Banco S.A.

María Teresa Falder Valero

Presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba

Francisco Luis Córdoba Berjillos

Fundación Cajasur

Jacinto Mañas Rodríguez

Órganos de Gobierno de la Fundación:

Presidente Ejecutivo: Librado Carrasco Otero

Presidente Ejecutivo: Librado Carrasco Otero

Coordinador General de Transferencia y Empleabilidad

Universidad de Córdoba

Licenciado (1985) y Doctor (1988) en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, completó su formación en diferentes centros como el Institüt für Pathologie de la Tierärztliche Hoschule de Hannover (Alemania), el Institute for Animal Health (Reino Unido), y el College of Veterinary Medicine de la Kansas State University (EEUU).

Decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (2006-2014) y Vicedecano de Ordenación Académica de la misma (2000-2006), ha sido Presidente de la Conferencia de Decanos de Veterinaria de España (2011-2014) y es, desde 2014, Presidente ejecutivo de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) y Coordinador General de Transferencia y Empleabilidad, con rango de Vicerrector, de la Universidad de Córdoba.

Catedrático de Universidad, está Diplomado por el European College of Veterinary Pathology (1996) y por el European College of Porcine Health Management (2009). Académico de número de la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias (2008) y Académico correspondiente de la Reales Academias de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental (2011) y de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba (2011) y de la Academia de Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia (2017), ha sido nombrado Colegiado de Honor por el Colegio de Veterinarios de Hueva (2017).

Ha participado en ocho ocasiones en las actividades de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) que desarrollan nuestras Fuerzas Armadas, bajo bandera de Naciones Unidas, en el sur del Líbano. Alférez reservista de Cuerpos Comunes, desde 2014, ha participado en tres ocasiones como militar en la Operación Libre Hidalgo, que bajo la bandera de Naciones Unidas se desarrolla en el sur del Líbano. Ha sido condecorado, con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, la Medalla de las Naciones Unidas (FINUL) Líbano, el distintivo de Mérito por Operaciones de Mantenimiento de la Paz (UNIFIL) y le ha sido concedido el Premio "Coraza-2014".


Director Gerente: Rafael Linares Burgos

Director Gerente: Rafael Linares Burgos

Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Córdoba (ETSIAM), de la Universidad de Córdoba. Especialista en Producción animal. Realizó el Máster en Proyectos y Gestión de Plantas Agroindustriales por la Universidad de Córdoba.

Especialista en empresas innovadoras por el Instituto Internacional San Telmo, y en la internacionalización de pymes por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Más de 10 años de experiencia en gestión. Ejecución de grandes proyectos nacionales y generación de consorcios internacionales. Experiencia en gestión de equipos y coordinación de grupos de investigación. Principalmente en los sectores agroindustrial, biosanitario y salud.

Miembro de la RED PT13/0006/0004. PLATAFORMA DE INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍAS MÉDICAS Y SANITARIAS.

Finalista en el premio JÓVENES EMPRENDEDORES ANDALUCES, organizado por IFA, grupo JOLY Y LA Escuela de Negocios EOI.

Investigador Predoctoral por la Universidad de Córdoba.

Subdirección: Lola Peñafiel Pajuelo

Subdirección: Lola Peñafiel Pajuelo

Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba

Diplomada en Graduado Social (1994) y Graduada en Relaciones Laborales y RRHH (2015) por la Universidad de Córdoba.
Máster en Asesoría Fiscal y Contable en Cámara de Comercio de Córdoba (1995), con más de 15 años de experiencia laboral en departamentos de administración y contabilidad.