Prácticas de Empresa
Prácticas en Fundecor
 ¿Qué son las Prácticas en Empresas?

¿Qué son las Prácticas en Empresas?

Creemos en las Prácticas en Empresas

Desde Fundecor creemos que aplicar tus conocimientos en el mercado laboral, puede ayudarte a encontrar un empleo. Con los diferentes programas de prácticas que gestionamos, podrás mejorar tus competencias transversales y aumentar tu grado de empleabilidad.


¿Quién puede realizar prácticas?

Estudiantes de grado o máster de la Universidad de Córdoba, con matrícula vigente en el curso académico actual.


Soy una Empresa y deseo estudiantes en prácticas

Si eres una empresa y deseas participar en alguno de los programas de prácticas para tener estudiantes de prácticas en tu entidad, puedes contactar con nosotr@s aquí:

Departamento de Prácticas de Fundecor
📩 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
📲 957 21 31 20 / 957 21 31 25 / 677 272 752

Programas de Prácticas que gestionamos desde Fundecor

Fundecor gestiona los siguientes Programas de Prácticas a través de Ucoprem2 (Coordinación General de Prácticas en Empresa y Empleabilidad Universidad de Córdoba), gracias a la Encomienda para la gestión de Programas de Prácticas en Empresas de la Universidad de Córdoba: puedes consultarla aquí.

Convocatoria Permanente
Programa PROPIO

Programa PROPIO

El Programa PROPIO es un programa de prácticas externas que se encuentra en funcionamiento durante todo el curso académico, constando de tantas convocatorias como de ofertas de prácticas se reciban en función de los requerimientos de las empresas e instituciones solicitantes.
Convocatoria Abierta
Programa de Prácticas Grupo Infrico

Programa de Prácticas Grupo Infrico

El Programa Propio GRUPO INFRICO, es un programa de prácticas académicas externas que nace del acuerdo firmado entre la Universidad de Córdoba, cada una de las entidades integrantes del Grupo Infrico (Infrico S.L, Infrico Supermarket S.L e Impafri S.L) y Fundecor para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes.

Convocatoria Abierta
Programa Propio Fundación Diocesana Santos Mártires

Programa Propio Fundación Diocesana Santos Mártires

El Programa Propio Fundación Santos Mártires, es un programa de prácticas académicas externas que nace del acuerdo firmado entre la Universidad de Córdoba, Fundación Santos Mártires y Fundecor para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes.
Diputación de Córdoba

Diputación de Córdoba

En el marco de la tradicional colaboración existente entre la Diputación Provincial de Córdoba y la Universidad de Córdoba, nace el programa de prácticas de la Diputación de Córdoba. Se trata de un programa de prácticas académicas externas extracurriculares, cofinanciado por la Diputación Provincial de Córdoba y dirigido a empresas ubicadas en municipios de la provincia de Córdoba con el objeto de promover las prácticas de los estudiantes de la Universidad de Córdoba.
Cátedra Timac AGRO de Innovación para una Nutrición Agraria Sostenible

Cátedra Timac AGRO de Innovación para una Nutrición Agraria Sostenible

La Cátedra Timac AGRO de Innovación para una Nutrición Agraria Sostenible, fruto de la firma del convenio específico de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba y la Empresa Timac AGRO España, nace con el objetivo de crear sinergias entre ambas instituciones de cara a potenciar la formación, la investigación, la innovación, la difusión del conocimiento y la transferencia de tecnología en el ámbito de la nutrición de las plantas.

Programa Propio Grupo SP Group Plastienvase

Programa Propio Grupo SP Group Plastienvase

El Programa Propio SP Group Plastienvase, es un programa de prácticas académicas externas que nace del acuerdo firmado entre la Universidad de Córdoba, Plastienvase y Fundecor para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes.
Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria

Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria

La Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria de la Universidad de Córdoba nace del convenio suscrito entre la Fundación Caja Rural del Sur y la UCO para dar respuestas a las necesidades que tiene la sociedad en relación a problemas que se sitúan como grandes retos globales: la alimentación, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, el agua, el cambio climático, el despoblamiento o la transformación digital.
Programa PRAEMS

Programa PRAEMS

El Programa PRAEMS de prácticas en empresas, es un programa de prácticas académicas extracurriculares cofinanciado por la Junta de Andalucía para el fomento y la mejora de las prácticas en empresas de los/as estudiantes universitarios.
Fundación CajaSur

Fundación CajaSur

El Programa de Becas Fundación CajaSur, es un programa de prácticas externas que nace del acuerdo firmado con la Fundación CajaSur y Fundecor.
Becas Semillero de Emprendedores

Becas Semillero de Emprendedores

Esta convocatoria tiene por objeto aprobar la oferta de becas para la realización de Trabajos Fin de Grado y de Máster en el seno de entidades privadas y públicas mediante una estancia de cuatro meses, en el marco de la Modalidad V Becas “Semillero de emprendedores” del Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba.

Centros y Servicios UCO

Centros y Servicios UCO

El Programa de Prácticas en Centros y Servicios de la Universidad de Córdoba, es un programa de prácticas académicas extracurriculares dirigido a estudiantes a realizar en la propia Universidad. Con carácter anual, en cada curso académico se realizarán dos convocatorias ordinarias, coincidiendo con el comienzo de cada uno de los cuatrimestres.
Programa de Prácticas Académicas Externas IMDEEC

Programa de Prácticas Académicas Externas IMDEEC

El Programa de Prácticas Académicas Externas del IMDEEC, es un programa de becas dirigidas a estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba, financiado por el IMDEEC, con el objetivo brindar la oportunidad de adquirir una experiencia de capacitación práctica en el ámbito público a los jóvenes universitarios, comenzando su andadura en las diferentes áreas/empresas municipales dependientes del Ayuntamiento de Córdoba.
COVAP

COVAP

El Programa Propio COVAP, es un programa de prácticas académicas externas que nace del acuerdo firmado entre la Universidad de Córdoba, COVAP y Fundecor para la realización de prácticas académicas externas de estudiantes.
UNIVERGEM

UNIVERGEM

El Programa UNIVERGEM, tiene como objetivo promover actuaciones innovadoras y contextualizadas, desde la perspectiva de género, en la Universidad incentivando el empleo, autoempleo y emprendimiento de las mujeres universitarias, y favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Becas asociadas al Convenio entre el Ministerio del Interior y la Universidad de Córdoba para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes

Becas asociadas al Convenio entre el Ministerio del Interior y la Universidad de Córdoba para el desarrollo de prácticas académicas externas de sus estudiantes

El Programa Secretaría de Estado de Seguridad, financiado por la Universidad de Córdoba, tiene por objeto la realización de prácticas académicas externas a desarrollar en dependencias de la Secretaría de Estado de Seguridad (Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba), permitiendo al alumnado participante, aplicar y complementar los conocimiento adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.
Fundación ONCE

Fundación ONCE

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del convenio establecido entre la Fundación ONCE y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE)
Estudiantes de Máster

Estudiantes de Máster

El Programa Plan de Incentivo para Prácticas en Empresas de Estudiantes de Máster de la Universidad de Córdoba, es un programa de becas destinadas a estudiantes de máster, que tiene como objetivo el favorecimiento de la incorporación de los titulados superiores al tejido empresarial y socioeconómico más innovador, a través de la realización de prácticas académicas externas remuneradas por parte de los estudiantes de máster.
Becas Cátedra SIPCAM

Becas Cátedra SIPCAM

La cátedra SIPCAM de Transformación Digital para la Agricultura Sostenible persigue, entre otros aspectos, el desarrollo e implantación de asistentes virtuales, redes de sensores próximos y remotos y la modelización mediante computación en la nube. Además, pretende promover una agricultura sostenible basada en la agricultura de conservación y en la de precisión, en el uso de nuevas moléculas que favorezcan el desarrollo de los cultivos y la reducción del uso de insumos, y, con ello, mejorar el balance de carbono de las explotaciones ayudando a mitigar el cambio climático.




Fundecor es entidad beneficiaria de la convocatoria de subvenciones de líneas de actuación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro que favorecen el desarrollo del municipio.

Fundecor es entidad beneficiaria de la convocatoria de subvenciones de líneas de actuación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro que favorecen el desarrollo del municipio


Horario