Presentación del estudio sobre el perol cordobés

Presentación del estudio sobre el perol cordobés

Presentación del estudio sobre el perol cordobés

Con el objetivo de reivindicar el tradicional perol cordobés como patrimonio inmaterial de la ciudad, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, en colaboración con la Academia de Gastronomía de Córdoba, presentará el próximo 18 de junio a las 11:00h. el estudio realizado sobre el perol cordobés. Una presentación enmarcada en el VI Plan Propio Galileo que financia la Universidad de Córdoba y que gestiona Fundecor y Tierra Creativa.

En la reunión académica, que se celebrará en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba, se plantearán aspectos históricos que convierten esta costumbre cordobesa en todo un hito singular de nuestro patrimonio. Un patrimonio para los propios cordobeses que puede convertirse en un hito singular que ofrecer de cara al turismo gastronómico. Además, como en un perol no pueden faltar elementos fundamentales como el pan, el vino y el azafrán, también se hablará de ellos en la sesión académica.

Pero no sólo será una jornada académica. El broche de oro lo pondremos con un perol didáctico en el que, a través de la degustación, se recreará la esencia del mismo. ¡No faltará el vino, el pan de toda la vida y un excelente chorizo mientras el arroz se termina!

Modalidad online o presencial (esta última con plazas limitadas).

Horario