Las becas de la Fundación Cajasur insertan al 31% de los participantes

Fuente de la noticia: El día de Córdoba

La iniciativa de la entidad y Fundecor arranca su quinta edición y el 90% de los alumnos destaca como provechosa la fase práctica

El Palacio de Viana acogió ayer el inicio del nuevo programa de Becas de la Fundación Cajasur 2016-2017 para los estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO). El acto contó con la asistencia del director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, el Vicerrector de Estudiantes y de la UCO, Alfonso Zamorano, el director de Fundecor, Rafael Linares, alumnos y empresas participantes en el programa. En relación al programa Becas Fundación Cajasur 2015/2016, del total de alumnos que han realizado prácticas en dicha convocatoria el 31% se ha insertado en el mundo laboral.


Los alumnos han valorado la realización de las mismas como satisfactorias y necesarias para su formación profesional. Según los resultados de las evaluaciones realizadas a los alumnos participantes, para el 98 % las prácticas han estado muy o bastante relacionadas con respecto a sus estudios académicos. Por otro lado el 90% ha valorado que la experiencia de las prácticas con respecto a su formación profesional ha sido muy provechosa. En relación al grado de satisfacción personal con respecto a las prácticas realizadas, el 87% ha estado muy o bastante satisfecho. De forma general para el 96% la han valorado como muy buena o buena la realización de las prácticas realizadas.

El vicerrector de Estudiantes de la UCO, Alfonso Zamorano, indicó que "este tipo de actos son los que merecen la pena sigue luchando por nuestros estudiantes, pilar fundamental y razón de ser de la Universidad de Córdoba". Zamorano agradeció "el apoyo y aliento de Cajasur a los alumnos universitarios de la UCO, y a las empresas que acogen cada año a sus estudiantes para que tengan su primer contacto con el mundo laboral".

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, señaló la satisfacción que para la entidad supone inaugurar un nuevo programa de becas para los alumnos de la UCO, ya que "los datos del informe de la edición del curso pasado indica que un elevado porcentaje de los participantes haya conseguido la tan ansiada inserción laboral". Añadió que "sin lugar a duda esta cifra es positiva y nos anima a seguir trabajando, en venideras ediciones, para alcanzar que el máximo número de nuestros universitarios consigan un trabajo estable y de calidad".

El director de Fundecor, Rafael Linares, señaló que "esta edición del programa demuestra la apuesta de la Fundación Cajasur por el fomento de la empleabilidad entre nuestros estudiantes a través de la realización de las prácticas en empresas, las cuales cuentan además con un marcado carácter social". Linares indicó también que "el número de alumnos interesados en las 50 becas que se ofrecen ha ido incrementando anualmente y, ante el interés despertado, se ha desarrollado una nueva plataforma web para facilitar y hacer más rápido y eficaz el proceso de solicitud de las mismas".

Durante el acto se realizó una mención especial a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) en reconocimiento a su implicación en la labor dirigida a la inserción laboral de los estudiantes universitarios.

Horario

Lunes a Viernes 8,00 - 15,30 horas
Estamos en el Edificio Vial Norte Uco (2ª planta)
C/Doña Berenguela s/n.
Teléfono: 957 21 31 31