De idea a producto
De idea a producto

Concurso "De idea a producto"

Universidad de Córdoba

Dirigido a alumnos de grado, postgrado, doctorados y personal docente y de investigación de la Universidad de Córdoba.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Telefónica y la Universidad de Córdoba pone en marcha el programa ‘De Idea a Producto’ para promover el carácter emprendedor de los estudiantes universitarios. 

El proyecto, que permitirá la financiación con hasta 5.000€ para la creación del producto mínimo viable de las 20 iniciativas seleccionadas de toda Andalucía.

El objetivo de este concurso es promover el emprendimiento de base tecnológica en nuestra región, además de permitir a los estudiantes una transformación de sus ideas en oportunidades de negocio. 

Bases del concurso

A quién va dirigido ‘De idea a producto’

Pueden participar en el concurso alumnos de grado, postgrado, doctorados y personal docente y de investigación de la Universidad de Córdoba. El programa, además de los 5000€ en financiación, ofrece a los emprendedores una formación tecnológica y metodológica de aceleración para desarrollar su idea en negocio, mentorización personalizada y la oportunidad de entrar en uno de los espacios de aceleración de Andalucía Open Future en Sevilla, Málaga, Almería y Córdoba.

¿Cuál es el programa de formación?

Los seleccionados en ‘De Idea a Producto’ reciben formación tecnológica a través de seis sesiones online en las que se abordan tecnologías tan disruptivas como blockchain, big data o inteligencia artificial, junto con temas jurídicos, legales y de finanzas. Estas sesiones están a cargo de expertos de Telefónica y sus principales proveedores digitales. Por otro lado, se imparten otras tres sesiones, esta vez en modalidad presencial, sobre metodología de aceleración que ayude a desarrollar cada idea de negocio. 

Una vez finalizada la formación, el comité formado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Universidad, y Telefónica, selecciona los dos proyectos de cada Universidad con mayor potencial en convertirse en producto mínimo viable, y por tanto en opción de modelo de negocio. Es ahí donde comienza la mentoría personalizada y la financiación de hasta 5.000€ para la creación del producto mínimo viable, objeto del proyecto formativo. 

¿Cómo participar?

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 18 de marzo de 2022. Los proyectos seleccionados se publican el 29 de ese mes. La formación comienza en ese momento y termina en mayo del mismo año, cuando las 20 iniciativas seleccionadas comiencen su mentorización y financiación del producto mínimo viable. 

Bases del concurso

Horario