Córdoba Ayuda

Córdoba quiere ayudarte:

Nuestra ciudad tiene mucho que ofrecer

Aquí podrás consultar información relativa a ayudas al empleo, programas, subvenciones, ...
y todo lo que Córdoba puede ofrecerte para que consigas tus objetivos personales y profesionales.



  • El proyecto ‘Segunda Oportunidad’ lanza una nueva convocatoria para la contratación de desempleados y emprendedores de entre 45 y 55 años

    El proyecto ‘Segunda Oportunidad’ lanza una nueva convocatoria para la contratación de desempleados y emprendedores de entre 45 y 55 años

    CÓRDOBA AYUDA

    La Diputación de Córdoba pone en marcha un año más el programa ‘Segunda Oportunidad’, a través del cual se subvencionará a un total de 30 empresas para que contraten a personas desempleadas y emprendedoras de entre 45 y 55 años de la provincia de Córdoba. El presupuesto que destina la Delegación de Empleo de la institución provincial este año a esta iniciativa es de 180.000 euros.

  • ¡Publicadas en el BOP las bases de las nuevas #AyudasImdeec2021!

    ¡Publicadas en el BOP las bases de las nuevas #AyudasImdeec2021!

    CÓRDOBA AYUDA

    ¡Publicadas en el BOP las bases de las nuevas #AyudasImdeec2021!

  • Iprodeco lanza una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 200.000 euros, para respaldar a las empresas agroalimentarias cordobesas

    Iprodeco lanza una nueva convocatoria de ayudas, dotada con 200.000 euros, para respaldar a las empresas agroalimentarias cordobesas

    Dispondrán de 20 días desde su publicación en el BOP para presentar sus solicitudes.

  • Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud, a Entidades Locales Andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud

    Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud, a Entidades Locales Andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud

    Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, por el Instituto Andaluz de la Juventud, a Entidades Locales Andaluzas, para la realización de actuaciones en materia de juventud.

  • IMDEEC: Incentivos y ayudas 2021

    IMDEEC: Incentivos y ayudas 2021

    Te presentamos el Plan de Incentivos y Subvenciones del IMDEEC 2021 para personas autónomas, empresas y entidades del municipio de Córdoba.

    Se trata de ayudas económicas directas para impulsar nuestras empresas en sus diferentes fases: lanzamiento del proyecto, mantenimiento y crecimiento, contratación de personal o expansión e internacionalización de mercados. De manera que puedan mantener y generar empleo estable y de calidad, y hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia por Covid-19, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

  • Nuevas ayudas IMDEEC para entidades y empresas de Córdoba

    Nuevas ayudas IMDEEC para entidades y empresas de Córdoba

    CORDOBA AYUDA

    Convocatoria de incentivos al autónomo, emprendimiento y proyectos de autoempleo 2021

  • Análisis del estado de situación de las empresas de automatización industrial en la provincia de Córdoba

    Análisis del estado de situación de las empresas de automatización industrial en la provincia de Córdoba

    Córdoba se define actualmente como una de las provincias como mayor desarrollo y capacitación para afrontar la revolución de la industria 4.0., gracias a las empresas de automatización existentes en su territorio.

  • Demuestra lo que vales

    Demuestra lo que vales

    Con Planneo Impulsa, la Delegación de Juventud pretende apoyar proyectos creados por jóvenes con algún talento y que reviertan en los y las demás. Los proyectos deben desarrollarse en el mes de diciembre de 2020, preferiblemente en formato online, y la Delegación de Juventud apoyará con recursos de distinto tipo (materiales, económicos, …) para que el proyecto se haga realidad, siempre después de hacer un análisis previo de la idea  y comprobar su viabilidad.

  • IPRODECO pone en marcha una nueva convocatoria de adhesión a Córdoba Shopping con 100 nuevas plazas

    IPRODECO pone en marcha una nueva convocatoria de adhesión a Córdoba Shopping con 100 nuevas plazas

    IPRODECO pone en marcha una nueva convocatoria de adhesión a Córdoba Shopping con 100 nuevas plazas para dar la respuesta adecuada a las situaciones derivadas de la pandemia y ayudar en el proceso de digitalización de las empresas, así como prestar apoyo a la hostelería y vertebrar el territorio ofreciendo oportunidades de negocio en el medio rural.

    Pueden ser beneficiarias de esta convocatoria las empresas y cooperativas cordobesas del sector de la agroalimentación, cosmética natural, moda, joyería, artesanía y/o servicios de ocio-rutas turísticas con productos y/o servicios de origen cordobés. Y ahora también las empresas del sector de la hostelería pueden tener un negocio online en Córdoba Shopping si sus platos, comidas o menús forman parte de la gastronomía de nuestros pueblos.

    Esta convocatoria esta abierta hasta el 30 de noviembre o hasta agotar las 100 plazas.

    Puedes ampliar información de esta convocatoria en nuestra web www.iprodeco.es o haciendo clic en Información Bases de la convocatoria Inscripción Atenderemos cualquier duda en el teléfono 957 211 464 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Aprovechamos la ocasión para comentar otras acciones que pueden dinamizar el tejido empresarial de su municipio como el Programa de Teleformación gratuito para pymes y autónomos con 25 cursos distintos distribuidos por competencias y 450 plazas. En el mismo sentido próximamente, el 6 de octubre, se ha cierra el plazo de inscripción del curso “Digitalización para Superar la Crisis” dirigido a empresarios y emprendedores cordobeses que deseen adaptar su modelo de negocio a un mundo que ya es digital; una formación práctica, online y con un contenido muy actual.

  • Ayudas del Instituo Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba

    Ayudas del Instituo Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba

    El IMDEEC destina con carácter anual parte de su presupuesto a diversas convocatorias de incentivos económicos a empresas/entidades.

  • Retorno del Talento: ¿Quieres volver a Córdoba?

    Retorno del Talento: ¿Quieres volver a Córdoba?

    El programa para el Retorno del Talento tiene por objeto facilitar el regreso de personas a Andalucía que estén desarrollando su actividad laboral en el extranjero y deseen incorporarse al mercado laboral andaluz.


    Horario